Ana Haack, la experta en redes que gestiona una de las marcas de Sofía Vergara, revela sus claves para el éxito







La empresaria creó Adcker a los 24 años, y hoy lidera un equipo que ha trabajado con Amazon, Pacifica Beauty, Universal Music, PUMA, J Balvin, y TOTY.



Ana Haack, fundadora y CEO de Adcker, es una de las piezas fundamentales en el éxito en redes sociales de algunos negocios de la actriz Sofía Vergara.



Estratega creativa y visionaria, con una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de belleza, moda y bienestar de entre ocho y nueve cifras, fundó y expandió una agencia que hoy lleva las cuentas sociales de TOTY, la exitosa marca de belleza de Vergara.



“Lo que más disfruto de trabajar con TOTY es poder usar la personalidad de Sofía como base para construir la identidad de la marca. Me encanta poder mezclar la esencia de mujer empoderada, femenina, auténtica y única dentro de la narrativa de la marca”, explicó Haack.



La empresaria creó Adcker a los 24 años, y en solo seis meses cerró su primer cliente grande, Pacífica Beauty, una marca que factura millones al año. Hoy lidera un equipo en crecimiento que ha trabajado con clientes como Amazon, Universal Music, PUMA, J Balvin, y TOTY.



Graduada por la Universidad de Bentley, con una Licenciatura en Industrias Creativas y en Emprendimiento, Ana Haack revela algunas claves para el éxito en redes sociales:



1.⁠ ⁠El branding no es solo logos, colores y tipografías. Este es el error más común, pero si no hay personalidad, no hay nada. Hoy en día, las marcas deben construirse como si fueran personas: con alma, valores y una forma de hablar. Esa “persona” es la que debe guiar toda la estrategia en redes, tanto visual como verbal. El contenido es simplemente el megáfono que amplifica esa voz.



2.⁠ ⁠Una influencer o celebridad no va a salvar tu marca. Sí, los influencers pueden amplificar el mensaje, pero si la marca no tiene esencia, no hay nada que amplificar. Peor aún, si inviertes en una persona que no se alinea con tu identidad, perderás dinero y credibilidad. Las personas detrás de la marca deben alinearse con su voz, como si fueran parte del mismo grupo de amigas.



3.⁠ ⁠Si le hablas a todos, no conectas con nadie. Tratar de gustar a todo el mundo es la forma más rápida de volverte irrelevante. Es normal que una marca quiera abarcar más público, pensando que así venderá más, pero la realidad es que eso la aleja de la comunidad real. En redes sociales, gana quien tiene un nicho claro y construye una voz que hable directamente a ese público. Cuanto más definida sea tu identidad, más fácil será destacar.



4.⁠ ⁠Lo digital no es suficiente. En un mundo cada vez más digital, lo que más busca la audiencia son conexiones humanas reales. Por eso, las marcas más relevantes están creando experiencias presenciales que reflejan su universo y generan pertenencia. No se trata de presupuesto, sino de intención, creatividad y autenticidad para crear comunidad.



“Las reglas cambiaron. Las marcas que sobreviven no son las más grandes, sino las más humanas. Las que tienen algo que decir, una identidad clara, y una comunidad que quiere ser parte de su mundo”, añadió la experta en estrategia creativa, marketing de influencers, gestión de talento y liderazgo de equipos.


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