Mariana Serrano hace sonar su Silbato silencioso




El nuevo sencillo ya está disponible en las plataformas musicales digitales

La talentosa artista venezolana ha estrenado en los últimos días una canción que anuncia una nueva producción musical en la que no sólo pone en evidencia una vez más su melodiosa voz, también su sensibilidad y su habilidad para componer

Hace meses que Mariana Serrano Valencia - mejor conocida en el ámbito musical como Mariana Serrano o cariñosamente como Marianita Serrano- viene trabajando en nuevos temas de su repertorio y por estos días nos presenta el primero: El silbato silencioso, un sencillo con un sonido y una letra cautivantes, que pone de manifiesto el talento y la sensibilidad de esta artista venezolana, el primero de seis que conforman un EP, que estará presentando en los próximos meses.

Aunque empezó a hablar y a cantar casi a la par y que creció en el mundo de la música y el espectáculo, influenciada por su círculo familiar conformado por destacados y reconocidos músicos, Mariana Serrano, quien justamente por eso siente un profundo respeto por el arte y los creadores, esperó hasta 2021 para lanzar su primera producción musical Viaje a la luna, de la que se desprenden temas como el homónimo, Belleza y Lo que queda.

Vale decir que Mariana es admirada en el medio artístico por sus maravillosas interpretaciones no sólo en español, también canta en inglés y portugués. Justamente, sus presentaciones al ritmo del Bossa Nova son definitivamente inolvidables.

Ahora, Mariana vuelve a mostrar sus dotes para la composición con El silbato silencioso, un llamado a aquellos, que como ella, están en la búsqueda de la verdadera humanidad y verdadera belleza, esa que se nutre de la profundidad, la empatía y la capacidad de reflexión sobre lo que es realmente significativo.

"El silbato silencioso surge de lo mágico que puede parecer la idea de que exista un instrumento que sea escuchado por algunos seres y por otros no, aunque eso tenga su explicación. Particularmente, quienes me conocen saben que amo a los animales y he tenido como parte de mi vida perros que adoro con todo mi corazón, por lo que siempre estoy atenta a todo lo que tiene que ver con ellos", comenta Mariana. "Recuerdo que estuve conversando durante la cuarentena sobre estos silbatos, que sólo son escuchados por los perros, con mi hermano morocho Ezequiel (Serrano Valencia), quien también es músico y con quien siempre hablo de asuntos que forman parte de la vida, unos cotidianos, otros más profundos, pero sobre todo de esos que resultan curiosos. Esa idea de ese silbato quedó en mi mente y me dio la inspiración para escribir este sencillo, que tiene que ver con ese llamado que hacemos a los nuestros, a los que tienen algo en común con nosotros, que sienten igual que nosotros, que tienen una búsqueda igual o similar a la nuestra".
El Silbato Silencioso no es el primer tema que Mariana Serrano compone inspirada en los animales. "Precisamente, ese amor que siento por mis perritas Matilda, Hortensia y Rita me llevó a escribir una canción dedicada a ellas, que titulé Despliegue de alegría", apunta la artista.

Este tema tiene otra singularidad. "Decidí aprender algo nuevo en materia musical y elegí tocar la guitarra. La primera canción que compuse con este instrumento musical fue El silbato silencioso. Así que eso también hace que esta pieza sea especial para mí", explica Mariana. "Y más especial aún es que mi papá (Ezequiel Serrano Calderón), quien también es músico (y de gran trayectoria), fue quien se encargó de los arreglos y lo produjo. Por eso, me pareció que era perfecto empezar a presentar esta serie de nuevos temas con este específicamente y que también fuera el título de esta nueva producción".

Para hacer realidad a El silbato silencioso, Mariana convocó a: Juan Ángel Esquivel, en las guitarras acústicas y eléctricas; Edepson González, en el Piano; Enrique Pérez Vivas, en el Bajo; Terry Bonilla, en el Trombón; y a Jesús Torres, en la Programación, quien se sumó a ellos como Ingeniero de grabación. Ezequiel Serrano Calderón, también participó en el saxo alto, teclados y en la programación.
Esta canción fue grabada en el Estudio de Ezequiel Serrano Calderón. Las Guitarras fueron grabadas en Ezquisound. Fue mezclado y masterizado por Jesús Torres, Ezequiel Serrano y Edgar Espinoza en Edgarsound ES Sonido Profesional, C. A., en Quinta Crespo, Caracas, Venezuela.

Quienes deseen obtener más información sobre Mariana Serrano, su trabajo musical y sus próximas presentaciones, pueden seguirla en las plataformas musicales digitales y las redes sociales más conocidas.





El silbato silencioso
Mientras yo me encuentro en el silencio de una noche sin estrellas
Siento que ha llegado el momento de tomar mi arco y flecha
Mientras yo me encuentro en la penumbra de un sueño muy profundo
Siento que ha llegado el momento de llamar a todo el grupo
Sé que el mensaje atenderán
Y aunque haya distracción funciona igual
Haré sonar mi silbato silencioso
Haré sonar mi silbato silencioso
Es la señal que yo tengo con mis socios
Con ellos no hace falta usar palabras relucientes como peces
Este artificio es un llamado que muy pocos lo comprenden
Con ellos no hace falta estar de moda ni ser lo último en tendencia
Este artificio es para un grupo muy selecto de la tierra
Sé que el mensaje entenderán
Y aunque haya distracción funciona igual
Haré sonar mi silbato silencioso
Haré sonar mi silbato silencioso
Es la señal que yo tengo con mis socios
Haré sonar mi silbato silencioso
Y haré vibrar sus tuétanos de un soplo.
Sobre Mariana Serrano Valencia...
Caraqueña pero hija de dos grandes músicos colombianos, Ana Valencia y Ezequiel Serrano Calderón, se decidió por la música desde muy joven, llenando su vida de hermosas experiencias como cantante de sesión, acompañando a muchos artistas y viviendo la música desde múltiples espacios diferentes.
Sus padres la impulsaron desde niña a vivir la experiencia musical en estudios de grabación y en el estudio formal de la música. Y aún comparte con ellos en su carrera. Mariana se formó de la mano de excelentes maestros como lo son Gerry WeilMaría Eugenia Atilano (Ars Nova), Alex RodríguezMarisela Leal Mariela ValladaresLa Escuela Lino Gallardo, entre otros.
El trabajo de un cantante de sesión es en realidad poco conocido, pues son las voces que siempre escuchamos pero sin saber a quienes pertenecen. Un ejemplo de esto son los comerciales y programas de radio y televisión, terreno que Mariana trabajó desde muy joven.
También se ha desempeñado como docente en la Escuela Contemporánea de la Voz desde el año 2008.
El reconocimiento que Mariana ha conseguido como solista, ha sido de gran importancia su trabajo con el grupo de Bossa Nova llamado Cores do Brasil, en el que ha podido disfrutar de una de sus grandes pasiones: la música brasileña. Este trabajo llamó la atención de varios artistas que la han invitado a participar como solista en sus discos y conciertos. Entre ellos pueden mencionarse a Aquiles BaezAntonio MazzeiAlejandro Zavala y Gaêlica. Esta música la puedes apreciar en su Soundcloud.
Asimismo, su voz la ha llevado a participar en algunos de los festivales más importantes en Venezuela: el Festival de Jazz del Hatillo, Festival de Jazz de Barquisimeto y el Festival Caracas en Contratiempo.
Mariana nos presenta en el 2021 su primer trabajo de música original, en el que nos expone sus composiciones. Producido por Juan Ángel Esquivel y la propia Mariana, es un EP en el que su distinguible voz y sus ideas nos invitan a un sonido con una gran personalidad.
En 2024, Mariana regresa para empezar a revelar nuevos temas que expresan su talento para la composición y su cautivadora voz. El silbato silencioso es tan sólo el primero que escucharemos antes de cerrar este año.

Comentarios

Entradas populares