THE SUN FEST MARGARITA 2023



Un festival anual, pero una ocasión única en la vida

El 26 de agosto, en el medio de la temporada vacacional de 2023, el Downtown Beach Club del Hotel Tibisay de la isla de Margarita será el escenario de la primera edición de The Sun Fest Margarita.

Se trata de un festival musical playero anual dirigido al público juvenil, que convoca a lo mejor del pop venezolano e internacional. En honor a esa visión, su primera entrega trae la isla un cartel de lujo encabezado por los artistas venezolanos Noreh, Anakena y Motherflowers, además de MARI “La Carajita” y César Cedé.

Los boletos, aún a precios de preventa (acceso general a $40 y VIP a $70), están disponibles ya en goliiive.com.

El festival: un hito turístico

Pero The Sun Fest Margarita pretende ser más que un concierto. Sus organizadores, Luis Mori y Ernesto Isaacs, ambicionan que, con la decidida cooperación de otros actores que hacen vida en la isla y están comprometidos con su bienestar, el festival se consolide como una de las siempre buenas razones para volver cada año.

No es la primera vez que Margarita promete como una plaza importante de conciertos y festivales playeros. El objetivo es retomar ese camino, pero para un público joven que ha cambiado casi tanto como lo ha hecho Venezuela desde la época de las descargas y los súper eventos masivos del pasado reciente. “Como aquellos”, dice Luis Mori, “The Sun Fest Margarita también es un evento juvenil, pero que realza el espíritu de hermandad, playa, sol y fiesta que caracteriza a quienes hacemos vida en el Caribe”.

Los que encabezan el cartel

Desde 2017 el venezolano Noreh viene estrenando canciones propias cuyo éxito en las

plataformas digitales lo llevó a colaborar con varios célebres exponentes de la música, tanto

Prensa & Comunicaciones: Daniela Rojas Díaz-- +58 412-5650841

nacionales como internacionales. En 2020 estrenó junto a Nacho el sencillo Roto, a partir del cual vinieron otros junto a Servando y Florentino, Irepelusa, Guaco, Jeeip, McKlopedia, Kobi Cantillo y Jay Wheeler. Hoy por hoy suma más de 1,500,000 oyentes mensuales fieles en Spotify.

Anakena, banda que acumula más de 25 millones de escuchas en diversas plataformas de reproducción, ha llevado su propuesta a tarimas en 23 ciudades y 12 países. Durante 2021-22 presentó cinco sencillos promocionales, entre los que destacan Clara con Alkilados y Baby Beach con Javypablo, temas que encabezaron el setlist de su primera gira internacional en solitario por Venezuela, España, México, Chile y Argentina.

Motherflowers, por su parte, ha llenado todos sus shows tanto en Venezuela y como el extranjero con su mezcla de son, sazón y flow caribeño. Experimentar esa identidad musical – según la que cualquier ritmo es válido, siempre que transmita energía– crea un ambiente alegre que nos lleva, desde lo meramente sabroso de bailar, a la euforia colectiva.

Tras menos de un año de carrera artística, la música genuina, irreverente y rebelde de la joven MARI “La Carajita” celebra su primera nominación como Artista Revelación para la 11a Edición de los Premios Pepsi Music. Sus temas 4 Favores y Artesano la dieron a conocer, pero fue con Cuchi que se hizo viral y alcanzó las más de 250 mil reproducciones en Spotify. Con su tema Malandra encontró la originalidad para romper barreras y superar sus propios límites, y ya suma más de 100 mil visualizaciones en su canal de YouTube.

Una experiencia playera inolvidable

“Para nosotros es importante poder brindar al público joven un evento seguro, bien organizado, impecable en lo referente a sonido, iluminación y puesta en escena”, aporta Ernesto Isaacs. “Una experiencia que va desde el concepto mismo del evento y su propuesta gráfica, pasa por la transparencia y profesionalismo en la adquisición de boletería, y remata con un cartel musical fabuloso que promete cumplir lo que dice nuestro eslogan: Un festival anual, pero una ocasión única en la vida”.

Comentarios

Entradas populares