“A beber” sube al primer lugar en impresionante aceptación radial





El tema interpretado por Omar Enrique, Felipe Peláez y Eddy Herrera, ha causado enorme impacto en todos los países de habla hispana donde comenzó a difundirse, el pasado mes de enero.



Después de 12 semanas en cartelera, posicionado en el top 10 del Record Report, llega al primer lugar el tema “A beber”, interpretado por Eddy Herrera, Felipe Peláez y Omar Enrique, tres de las voces más populares de la música caribeña en todo el continente, quienes se unieron en esta placa musical que ha causado gran impacto, no solo en Venezuela, sino, también en otros países donde comenzó a difundirse el pasado 20 de enero.




“A beber” fue escrito por el compositor y productor venezolano Enghel Mota, quien tiene 14 primeros lugares en las radioemisoras de nuestro país, 13 nominaciones en Premios Pepsi y cuatro certificados de los Grammy. Vale precisar que debido a la arrolladora aceptación que ha tenido a nivel continental, sus intérpretes apuntan hacia su participación en la entrega de los Grammy Latino 2023, cuya edición número 24 se llevará a cabo en noviembre próximo.




Felipe Peláez, Eddy Herrera y Omar Enrique, “El príncipe del merengue” han logrado consolidarse en importantes mercados hispanos, a través de sus respectivas producciones musicales. Ahora suben a la cima de la programación de los medios radioeléctricos nacionales, ratificando la penetración que han logrado durante su carrera tanto en Venezuela como en el exterior.






Precisamente, el más reciente ranking musical realizado en Colombia por la empresa Monitor Latino, arrojó como resultado que “A beber”, es el más escuchado en el vecino país y el resto de habla hispana. Según el muestreo, llevado a cabo entre las radio-emisoras más importantes de la hermana nación, dicho tema suena en 267 estaciones y 150 ciudades, lo cual constituye una hazaña impresionante, tomando en cuenta la cantidad de grupos, orquestas y cantantes que abarrotan el mercado colombiano.



Por otro lado, Spotify también certifica la avasallante difusión de la mencionada canción, debido al altísimo porcentaje de reproducciones, en su plataforma.








Mientras que en youtube, el video que respalda la promoción de “A beber” va en vías de superar las 500 mil visualizaciones. Ello sin contar la penetración que ha logrado en el canal del “Príncipe del merengue” Omar Enrique. El material audiovisual, que fue grabado en Los Roques, fue dirigido por Jorge Toledo y contó con la participación de las modelos venezolanas Mandy Meza, Katherine Martínez y Yus Ramos, quienes “conquistan” a los tres amigos y empiezan una divertida historia musical.

   


Comentarios

Entradas populares