¿Viajarías con lo estrictamente necesario o con una maleta llena de por si acaso?

 




Cultura Chacao y el Grupo Cuenta Peregrino, presentan el espectáculo teatral y de narración oral escénica Desplaza-Dos, en la Sala Cabrujas; los días 22, 23, 29 y 30 de octubre de 2022, a las 5:00 pm.

Un texto original del autor venezolano Cruz Manuel Noguera; “Desplaza-Dos” agrupa testimonios migratorios que ofrecen nuevas miradas frente a la actual situación de los desplazamientos humanos dentro de los países de Latinoamérica y el mundo. Esta pieza teatral forma parte del proyecto “Historias detrás de la valla”, narrativas transmedia de pequeños y grandes formatos llevados a la escena por la agrupación Euri Artean en Bilbao, España; y que ahora la agrupación Cuenta Peregrino asume como nuevo montaje.

La puesta en escena de “Desplaza-Dos” está interpretada por Vicente Quintero y Arnaldo Mendoza; dos grandes actores de la escena venezolana y la actuación cinematográfica; que han asumido esta vez el reto de contar historias sobre una una realidad compleja como lo es la migración, en circunstancias que nos hacen vulnerables y sensibilizan.

Esta pieza teatral relata la historia de dos personajes venezolanos que migran con sus maletas llenas de “por si acaso”, y el deseo de encajar en algún lugar. Una propuesta escénica que tiene como base el teatro y la narración oral, donde el títere de cartón se convierte con su nobleza en un elemento inspirador, para contar a su vez, otras historias de desplazamiento humano.

| La obra es tratada de forma poética, rescatando la identidad y el amor por nuestra cultura; donde lo trágico se relata desde el humor inteligente, generando un espacio para el encuentro, la esperanza y la reflexión; es una invitación a debatir sobre ese lugar que habíamos soñado, realidad a la cual jamás podemos permanecer indiferentes.

Para mayor información y adquirir las entradas:



0424-1583333/ 0414-3098406/ 0412-8069334 IG @cuentaperegrino @cercadeseto






Comentarios

Entradas populares