Julián Cardona brilla como DJ, compositor y productor de música electrónica




Julián Cardona es DJ, músico y productor electrónico. Estudió en el Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas y obtuvo su título de Licenciado en música. Su amor y pasión por la música electrónica, lo llevó a convertirse en DJ. Algún tiempo después para esa misma Universidad, creó los programas de formación musical en Audio Digital y Electroacústica y los programas de música electrónica para Batuta Moog Caldas.
Su primer lanzamiento oficial fue para el sello austrialiano Exit Row y luego continuó su trabajo de composición para sellos independientes en Colombia.

El el 2016 decide dejar su puesto como docente y dedicarse de lleno a su proyecto musical. Como DJ ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios de lugares como New Jersey, Bogotá, Pereira, Armenia, Valle del Cauca, Antioquia, Cartagena, Islas del Rosario. En sus presentaciones ha tenido invitados especiales y músicos como la Orquesta de Cámara de Caldas, Orquesta Sinfónica de Caldas, Big Band Walking Jazz, entre muchos otros.


“Pienso que la música es un alimento para el alma y por ello escogí este camino. Me identifico con los sonidos espirituales, melódicos, afro y progresivos, resaltando la influencia Deep, las armonías clásicas y los sintetizadores dotados de buena energía para la pista de baile”, comenta el músico.

Con más de 13 años de experiencia en las artes electrónicas, Cardona ha trabajado en reconocidos locales de la movida nocturna. Ha sido residente en los dos Clubes más importantes en relación a propuestas musicales electrónicas como “Rooftop La Cúpula” e “Invisible”. En estos espacios ha impulsado el desarrollo de propuestas musicales de su ciudad natal y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas nacionales e internacionales.

Cardona también es productor y a lo largo de su carrera ha formado parte de originales propuestas musicales. Ha podido fusionar la música electrónica con diferentes géneros universales. Propuestas como: Tango Electrónico para la agrupación Ensamble Cromático, Fusión electroacústica para el compositor Héctor Fabio Torres, Fusión de música colombiana para Tiple y música electrónica junto al Licenciado en Música Cristian Valencia, son algunas de las experiencias gratificantes con las que cuenta.

Julián Cardona lanzó recientemente su álbum de creación original interpretada por él en el Teatro El Escondite de la ciudad de Manizales, el cual lleva por nombre “Música Para La Vida” y que se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Redes Sociales: @djjuliancardona




Comentarios

Entradas populares