EL COLLAGE TOMA A MICROTEATRAL CARACAS




Desde el dos de septiembre

Esta cuarta edición congrega obras, directores, actores, creadores de todo estilo, que buscan inspirar, divertir, polemizar y hasta seducir de miércoles a domingo en seis funciones diarias hasta el 2 de octubre

Microteatral Caracas presenta Collage, su cuarta temporada, que abrirá sus puertas desde el 2 de septiembre hasta el 2 de octubre, en los espacios de Urban Cuplé, en el CCCT, con 17 salas.

El término collage, de origen francés, hace mención a una técnica que consiste en la unión de distintos elementos y suele incluir diversos materiales e imágenes en su composición para obtener un resultado artístico. Bajo esta premisa, se presenta la cuarta edición con un ensamble de componentes teatrales variados que adquieren un tono de unidad bajo la identidad de Microteatral Caracas.




Durante un mes, Los Tiktokers; Amigos; Brothers; El show de Paquito Rica; Caleidoscopio; Escena del crimen; Maldita Primavera; Tu madre antes vs ahora; Feroz; Al cielo, no; Marilyn Monroe frente al espejo; Corazón delator; Confesiones de Only Fans; Chico Bomba; Súper micro Sensacional; Los Perros; Asociación de Hermanas Ateas, el regreso se estarán presentando en 6 funciones diarias.

“Hacemos honor a todas esas pequeñas fuentes artísticas que se reúnen en nuestras 17 salas para crear esta única propuesta Microteatral de nuestra ciudad. Estamos listos para recibirlos en revista más diversa y particular de Caracas”, comenta Malala Dubuc, directora de Microteatral Caracas.

En esta nueva edición con un collage de obras, actores, creadores de todo estilo, que buscan inspirar, divertir, polemizar, seducir con muchos otros elementos que cobran vida en seis funciones diarias, bajo las direcciones de Margareth Aliendres, Patricia Castillo, Jonathan Mejías, Johanna Pérez, Roy Lorenzo, Carlos Díaz, Luis Vicente González, Wilfredo Díaz, Marisol Martínez, Roberto Franchi, Natasha Martínez, Fernando Martínez, Jhonathan Urrea, José Gregorio Martínez, J. René Guerra, Desirée Monasterios y Pedro Borgo.

De miércoles a domingo, desde las 6:15 pm y hasta las 9:00 pm, el público disfrutará de mucha comedia, terror, drama e improvisación en 17 salas con promociones diarias. En los primeros horarios, 6:15 pm y 6:45 pm las entradas gozan de precio reducido a $3, de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves y domingo las entradas valen $5, mientras que viernes y sábado, $6. También ofrecen el popular “San Ruperto”, promoción en la que se pueden ver 6 obras predeterminadas cada día, por $20.

Entradas a la venta en solotickets.com y en la taquilla de Microteatral desde las 3:00 pm.



SALA 1: LOS TIKTOKERS
En esta comedia un actor profesional y un influencer, se encuentran en la presentación de un nuevo producto y comienzan una guerra para demostrar quién es la verdadera estrella del medio artístico, hasta que un inesperado suceso los hace entender el mundo desde los zapatos y la perspectiva del otro. Un show que los hará reír de principio a fin.
 
SALA 2: AMIGOS
Inspirada en Friends, esta historia nos presenta a cuatro amigos que se reúnen a ver el final de Game Of Thrones. Entre vecinos inoportunos y las excentricidades de cada personaje, la noche de cine podría ser un completo desastre.
SALA 3: BROTHERS
Cuenta la historia de dos hermanos, que desde el primer momento en el que estaban en la barriga de su madre, tenían sueños y metas que querían cumplir cuando nacieran. Pero como la vida no es justa, se enfrentarán con un futuro cruel y desdichado para ambos.
SALA 4: EL SHOW DE PAQUITA RICA 
El show de Paquita Rica es el mejor programa de la televisión. Paquita Rica es la nueva diva, influencer, gurú y coach del momento. Con sus consejos ayuda cada noche a resolver los problemas de sus invitados, pero esta noche la Doctora Paquita pondrá a prueba sus conocimientos cuando lleguen sus 2 invitados y vengan hacer de las suyas en TV nacional. 
SALA 5: CALEIDOSCOPIO
El señor Ruffus Ajna es un personaje salido de un sueño, es el guía que muchos creen que es el que todo lo ve. ¿Alcanzas a ver más allá de lo que proyecta tu visión, has sentido que te observan del más allá? La vida nos lleva por caminos insospechables y a veces no vemos lo que no queremos ver. Explora por el visor de este caleidoscopio un universo lleno de imágenes sutiles, oníricas y sugerentes que amplifican tus sentidos y que te invitan a mirar profundamente dentro de ti. Solo tienes que mirar.
SALA 6: ESCENA DE UN CRIMEN
ESCENA DE UN CRIMEN: en este caso una mujer… la víctima de un crimen pasional y sus 15 minutos finales. El público escuchará una historia en donde quizá se pida algo más que solo ser espectador. Después de su éxito en Miami, Madrid, Bogotá, Ecuador, República Dominicana regresa a Venezuela.
SALA 7: MALDITA PRIMAVERA
Un muchacho adolescente intenta reconquistar a su viejo amor: un hombre entrado en años. Pero los fantasmas del pasado le robarán, a ambos, la primavera.
SALA 8: TU MADRE ANTES VS AHORA
Dicen que hay muchas diferencias entre las madres de antes y las de ahora. ¿Crees que hayan cambiado mucho? ¿La chancleta fue desplazada por el psicólogo y los castigos por la meditación? Para sacar tus conclusiones sumérgete en esta divertida historia de múltiples comparaciones que te harán descubrir si TU MADRE es la de antes o la de ahora.
SALA 9: FEROZ
Comedia, fantasía, realidad y mucho humor. Un detective, una occisa y dos posibles culpables.Un camino largo, un camino corto, estos son los hechos de este cuento, pero, ¿Cuál es la verdad detrás de esta historia? El público lo decidirá en cada función.
SALA 10: AL CIELO, NO
Hace unos meses, en La Muerte y Yo, la muerte no pudo llevárselo al más allá, pero ahora, tras un día de muerto, por otras razones que no hay que explicar, tendrá que enfrentar su nueva vida en el más allá. Una comedia de humor negro sobre la vida, la muerte y la reencarnación.
SALA 11: MARILYN MONROE FRENTE AL ESPEJO
Dos actrices se reúnen para ensayar una obra sobre Marilyn Monroe y Norma Jeane Baker, su pasado antes del mito de Hollywood. La historia que las actrices quieren contar se aleja de lo que el director cree que es entretenido y comercial. Ficción y realidad se mezclarán hasta que ambas se encuentren ahí donde el reflejo de la otra le devuelve su verdadera identidad.
SALA 12: CORAZÓN DELATOR 
Una historia de terror en la que un hombre comete un crimen atroz y la culpa lo obliga a confesarlo. Vive la experiencia más terrorífica de todas las temporadas de Microteatral.
SALA 13: CONFESIONES DE ONLY FANS 
La plataforma más exitosa, un lugar para los dotados y desajustados, nos cuenta su lado oscuro. ¿Qué hay detrás de un perfil del OnlyFans? Una tragicomedia erótica que los dejará sin aliento y con ganas de mucho más… CALIENTE, PROVOCADORA Y BASADAS EN PERFILES REALES.
SALA 14: CHICO BOMBA
Un estudiante (un poco nerd) va con retraso a su clase de física, y es interceptado por un policía (un poco desquiciado) que activa las alarmas al acusarlo de terrorista por llevar un explosivo y un humillado corazón que lo convierte potencialmente en "EL CHICO BOMBA".
SALA 15: SÚPER MICRO SENSACIONAL
SúperMicroSensacional es un programa de concursos que no será transmitido en ningún canal de TV, pero que sí tendrá un único protagonista: el público. Y claro, como en todo concurso, habrá un equipo ganador.
SALA 16: LOS PERROS
Los dueños de los perros Reina y Golfo se fueron del país, los dejaron encerrados en un depósito, dejaron comida y agua, pero no les durará para siempre. Esta pareja de perros sufre los avatares de la supervivencia, mientras muestran su naturaleza en espejo con la realidad de un gran porcentaje de la humanidad.
SALA 17: ASOCIACIÓN DE HERMANAS ATEAS, EL REGRESO
Una comedia musical que sigue a un grupo de monjas por una calle del centro de Caracas, mientras hacen una cola para comprar las entradas de un concierto. En la obra, las monjas debaten lo correcto, el deber y sus ganas de bailar pegao y disfrutar del divertimento de un evento musical del cual son fanáticas.

Comentarios

Entradas populares