Centro Cultural BOD presenta exposición en honor al maestro Aldemaro Romero









Del artista plástico Jesús Caviglia



La muestra Dinner in Caracas, inspirada en producción musical homónima del creador de la Onda Nueva, podrá ser apreciada por el público desde el próximo 10 de julio, de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Centro Cultural ubicado en La Castellana, en Caracas


El artista plástico venezolano Jesús Caviglia se inspiró en el banquete musical con el que hace 68 años, ese valenciano universal que fue Aldemaro Romero, celebró la dimensión universal de la música venezolana de siglo XX con el disco Dinner in Caracas, un trabajo brillante e innovador grabado en diciembre de 1954 en los estudios de la RCA Víctor de New York.


Ahora, a propósito del concierto ¡Así eres tú! Homenaje a la música, vida y obra de Aldemaro Romero, que se efectuará este domingo 10 de julio en el Centro Cultural BOD, Caviglia inaugurará en la Sala de Exposiciones de esta prestigiosa institución su muestra Dinner in Caracas, un capítulo más de su trabajo de ensamblajes, donde se funden mapas de nuestra ciudad, maderas que han dado cobijo, referencias musicales y objetos cotidianos, todo como servido en una buena mesa. Así, quiere saludar a la Caracas en la que creció y en la que reside y trabaja, además de rendir un tributo plástico al creador de la Onda Nueva.


Dinner in Caracas de Caviglia ha sido presentada en: La Casa 22 El Hatillo (2017); en la Galería D’Museo, en el Centro de Artes Los Galpones (2018); y en el Centro Cultural UCAB (2019/2020). 


Como todas las actividades y espectáculos que se realizan en el Centro Cultural BOD, esta cita con el arte, se efectuará siguiendo todas las medidas de bioseguridad requeridas por la situación de salud mundial actual. 


El público podrá apreciar Dinner in Caracas en el centro cultural ubicado en La Castellana, en Caracas, de martes a sábado a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. desde el10 de julio hasta el 31 de agosto de este año. La entrada es libre.


Más información en los perfiles de redes sociales del Centro Cultural BOD: @cculturalbod y a través de centrocultural@bod.com.ve


Sobre Jesús Caviglia...
Egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y del Instituto Universitario de Mercadotecnia ISUM, comenzó su trayectoria expositiva en 1986.
Cavigla ha incursionado en la pintura, la escultura, el collage y el ensamblaje. Su obra tiene la particularidad de ser trabajada con materiales reciclados. En 1999 recibió el Premio Municipal de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera.
Hasta el presente, Caviglia ha realizado más de veinte muestras individuales y ha participando en numerosas colectivas dentro y fuera de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares