Llega por primera vez a Colombia TED Ed Weekend “El poder de las historias”

 




Por primera vez en Colombia se realizará el TED-Ed Weekend un evento que se desarrolla con estudiantes y educadores de instituciones educativas que culminarán su proceso con un evento cuya temática está enfocada en “El poder de las historias” en el que los jóvenes e instituciones de diferentes partes del país se reunirán para compartir las ideas e historias más interesantes.

El TED-Ed Weekend se convierte así, en un espacio en el que los estudiantes podrán alzar su voz para hablar libremente de lo que les gusta y más apasiona, es un espacio en donde el poder de las historias cobra vida para que por medio de las herramientas sus ideas logren trascender.

En esta edición los protagonistas serán jóvenes entre los 13 y 17 años que bajo la premisa “El poder de las Historias” tendrán a cargo las charlas que se realizarán en esta primera edición.








¡Las ideas están listas a ser escuchadas, pueden cambiar actitudes, vidas, y al mundo! Para ello la cita será el próximo sábado 6 de noviembre a las 9:00AM en el auditorio principal de la Universidad del Bosque y dada a la situación de emergencia por el Covid-19 el aforo será reducido y con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de cada uno de los asistentes y speakers.

“estamos emocionados por el evento y por todo lo que vendrá después, ¡es realmente inspirador lo que los jóvenes colombianos tienen por contar con sus historias e ideas! Pero aún más importante, es lo que todos estamos construyendo juntos mediante el diálogo y espacios en los que se comparten ideas interesantes que se terminan conectando entre ellas.” Equipo TED-Ed Colombia






Sobre TED
La organización TED internacional empezó en el año 1984 en el formato de conferencias de 18 minutos o menos hablando sobre toda clase de temas – desde ciencia hasta negocios y políticas internacionales – en más de 100 lenguas diferentes. Todo esto siguiendo la misma misión de divulgar ideas que nos cuestionar la manera como vemos al mundo y como actuamos al respecto. El poder de las charlas TED ha trabajado con personas como Greta Thunberg, Al Gore y Elon Musk dando espacios para hablar sobre temas como el cambio climático y las tecnologías que pueden ayudar a la humanidad a resolver problemas ambientales. La organización eventualmente creó los programas “-Ed” que ya han llegado a todos los rincones del mundo mediante clases virtuales y una plataforma global que facilita la conexión de más de 250.000 profesores envueltos en la red de TED-Ed internacional.



Sore TED-Ed Colombia
La organización TED-Ed Colombia, nacida en el 2020 en Bogotá ha ido atrayendo estudiantes y entidades educativas y este año culminarán su proceso con un evento con la temática “El poder de las historias” en el que jóvenes e instituciones de diferentes partes de Colombia se reunirán para compartir las ideas e historias más interesantes de jóvenes colombianos. El equipo está conformado por personas envueltas en el mundo académico y han facilitado previos eventos de TEDx en Bogotá y atendido conferencias en Nueva York. Gracias también al trabajo con patrocinadores, la organización ha podido crecer en los pocos meses que ha existido y empezado su trabajo con jóvenes e instituciones educativas en Colombia. El trabajo en el que se desarrollan las ideas puede ser en un espacio curricular o extracurricular en el cual los estudiantes normalmente miran sus ideas críticamente mientras mejoran sus competencias comunicativas con actividades de discusión, debate y análisis.



Comentarios

Entradas populares