SOLANGE GONZÁLEZ BRILLA PRODUCIENDO VIDEOS DE FAMOSOS CANTANTES




La venezolana ha trabajado con Marc Anthony y La India Martínez, Farruko, J Balvin, Wisin, Karol G


Solange González venezolana, oriunda de Maracaibo, egresada de la Universidad del Zulia como Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas , se especializó en la producción de comerciales para diversas marcas en campañas publicitarias . Hasta que un buen día tras la búsqueda de un norte que orientara su carrera, hacia metas que constituyen su pasión, decidió radicarse en la ciudad de Miami, Florida, incursionando poco a poco en la producción de videos para estrellas de la música. Entre quienes figuran : Marc Anthony y La India Martínez, Farruko, Wisin, Ozuna, entre otros reconocidos intérpretes. En su hoja de vida profesional figura la realización de 80 videos musicales , al formar parte del equipo de estos afamados cantantes.


“Tengo 29 años y en noviembre cumplo treinta y he estado ejerciendo mi carrera como productora . En Venezuela la ejercí desde que tenía 21 años de edad y comencé a trabajar. Me desempeñé mucho en el área de la realización de comerciales para las empresas con las que trabajaba. Y de allí fue creciendo mi amor hacia la producción, hasta que entendí que eso era lo que me apasionaba. Me encanta desarrollar los proyectos, ver como en un día , en una semana, puedes lograr todo lo que necesitas para que una historia tenga vida. Lograr que todo el mundo se ponga de acuerdo en el equipo. Eso me llena, es mi parte favorita de la producción. Poder estar en vivo en el set, para mi es lo más satisfactorio del cine y del mundo de la producción. Espero hacer más cine aquí en Estados Unidos, hay proyectos que se están moviendo, todavía estamos en ese proceso”, contó Solange para dar a conocer su experiencia.



Una trayectoria que ha crecido a pasos agigantados, que es motivo de orgullo, y que ahora es que promete, “la verdad es que conocí gente muy bonita en el camino que trabajaba en el medio, la mayoría venezolanos y poco a poco pude irme introduciendo en el mundo de la producción en Miami. Grandes productores que me dieron la oportunidad de comenzar mi camino en Miami, entre ellos Gianni Felice, Javier Romero y mi mentora Maricel "Chacha" Zambrano, con quien trabajo actualmente para Wild House Pictures, una productora con muchos premios audiovisuales”, relató Solange a lo que agregó , “siempre estuve acompañada de mucha gente que creyó en mi, me dieron oportunidades de asistir a rodajes y poco a poco, fui trabajando en ello y me fui involucrando mucho más”.



La joven confiesa que ha sido muy satisfactorio poder mirar hacia atrás y ver todo el recorrido que ha hecho, “a pesar de los grandes sacrificios que he tenido que tomar porque nunca es fácil irse de tu casa. La verdad es que si estoy orgullosa, pero también entiendo que es sólo el comienzo de muchas cosas que quiero lograr y hacia dónde quiero apuntar”, subraya Solange .

Cuando se le consulta , sobre cuál sería su consejo para los jóvenes que hoy en día , buscan nuevos horizontes profesionales fuera de su país, afirma sin dudar, “les aconsejo paciencia, resiliencia, y que siempre estén atentos a las oportunidades. Nunca se deben desestimar las oportunidades que se cruzan en el camino, aunque es necesario tener mucho cuidado también. Porque no sabes si esa oportunidad que quizás no te cuadra mucho, te puede llevar a tu siguiente paso, más importante”.


Talento y Constancia

Solange González es una productora integral con experiencia en dirección de largometrajes, videos musicales, series Indie, documentales, cortos y comerciales. Apasionada por la producción , se aboca a desarrollar proyectos hasta culminarlos exitosamente. También se destaca en el campo de la logística de producción, realización de presupuesto para un rodaje , coordinación del casting para las diferentes producciones, posee habilidades para la negociación, igualmente.



Ha liderado el equipo de producción de la segunda temporada de la serie Gravesend. De la mano de Cinestesia Media, debutó como productora con la primera película de ciencia-ficción en Venezuela, llamada La Jaula, una película que se hizo acreedora de varios premios internacionales. Así como la web serie “Home”, para productora The Bird Movement.


80 videos musicales para afamados intérpretes dan cuenta del trabajo, esfuerzo y dedicación que esta joven venezolana , ha puesto de manifiesto para impulsar su carrera . En tal sentido, se ha destacado como parte del equipo de realizadores de videos para temas que han lanzado estrellas como Marc Anthony ft La India Martínez, para el tema “Convénceme”. J Balvin, Jesse & Joy ft J Balvin, con la canción : “Mañana es Too Late”. , Arcangel, Romeo Santos y Sech, con el tema “Sigues con El Remix”, laborando directamente con Wild House Pictures.


Ahora bien para Compostela Films, González hizo videos para los célebres cantantes : Ozuna, Karol G , Myke Towers, para la canción “Caramelo Remix”. Wisin, Myke Towers, Maluma y su tema “Mi Niña Remix”, ft Anitta, Los Legendarios, ganador del premio de mejor video del año en los premios Heat.


Mientras que otra reconocida compañía como November Content le contrata para llevar adelante la realización de videoclips para Sebastián Yatra. Bad Bunny ft Sech para la canción titulada , “Ignorantes”. Feid, Farruko, Becky G y la famosa banda CNCO, respectivamente.



“Estamos preparando una serie Web llamada Home, que trata sobre la historia de dos chicas extranjeras que son inmigrantes en Miami, una es de colombiana y otra venezolana. Esta serie será dirigida por Hector Silva Núñes, un director venezolano, zuliano, que ha concursado con cortos en el Festival de Cannes. Con esta serie Home con el equipo fuimos al Festival de Tribeca, toda una experiencia fue ver tu trabajo con los grandes de la industria internacional”, dijo, a lo que agregó, “Debuté como co - directora en el vídeo que próximamente lanzarán Corina Smith y Arcangel. Dirigí en esta producción con Maricel Zambrano, mi mentora y fue quien me brindó la oportunidad, espero tener más proyectos de esta envergadura, porque lo disfruté mucho”. Asimismo recientemente, Solange González realizó la producción del video de Chocquibtown, una reconocida banda colombiana.


Para seguir muy de cerca la promisoria carrera de Solange Gonzalez, pueden acceder a sus redes sociales: solchivegan




Comentarios

Entradas populares