ROLANDO VAZQUEZ: “EL ÁNGEL DE LA FRONTERA”



El abogado ganó todos sus casos del extinto Protocolo de Protección de Migrantes (MPP)

La práctica del derecho en el área inmigratoria es una de las más comunes en los Estados Unidos, sobre todo por la gran cantidad de personas que llegan diariamente al país con el anhelo claro de establecerse en tierras de libertad. Sin embargo, ante la extensa demanda, la oferta también ha crecido, incluyendo a personas inescrupulosas que sin títulos para ejercer ni nociones de las bases legales de la Unión Americana se han dedicado a estafar y a brindar malas asesorías a cientos de migrantes.

Con la mirada puesta en hacer las cosas de la manera correcta, Rolando Vazquez ha estado ejerciendo la práctica legal desde el 2015 como abogado de inmigración, aunque ha representado clientes en otras áreas como lesiones personales, sucesiones, derecho de familia, civil y derecho penal. Antes de graduarse trabajó directamente con el Gobierno Federal en la Administración del Seguro Social y en la Oficina de Defensores Públicos de Miami-Dade como pasante legal certificado.

Desde 2019 y hasta la derogación del programa, Rolando Vazquez se dedicó a trabajar de lleno con los casos del MPP o Protocolos de Protección de Migrantes, una acción aprobada por el expresidente Trump que permitía a ciertos aplicantes a asilo político esperar en México mientras el gobierno estadounidense procesaba su solicitud. Fue gracias a ese programa que Vazquez fue bautizado por sus mismos clientes como “El Ángel de la Frontera” al ganar todos sus casos llevados a cabo en los tribunales fronterizos de inmigración.

Rolando Vazquez ha dedicado gran parte de su práctica a atender clientes venezolanos desarrollando una gran afinidad por aquellos que han sido víctimas del sistema totalitario en ese país que ha causado una de las mayores crisis de desplazados en la historia latinoamericana. Su indignación ante lo ocurrido lo ha llevado a mantener una postura firme y radical en contra de aquellos que, en algún momento, formaron parte de la causa del problema y ahora pretenden deslindarse bajo argumentos en los que el abogado no titubea en desestimar.

El abogado Vazquez cuya práctica está radicada en Coral Gables, Florida; ha viajado en múltiples ocasiones a la frontera para trabajar directamente en los casos de sus representados y ha visto de cerca el drama de cientos de familias. 

Constantemente su agenda está repleta de personas que confían en él para sentar bases sólidas al establecerse en Estados Unidos. 

Para obtener más información sobre Rolando Vazquez y su trabajo como abogado de inmigración:
Instagram: @rolandovazquezlaw











Comentarios

Entradas populares