Todo sobre el arte del cómic en nueve sesiones




Del 8 de abril al 3 de junio de este año, el Centro Cultural BOD, en alianza con el Programa Amigos del Noveno Arte (PANA), ofrece una serie de masterclasses virtuales impartidas por expertos internacionales, sobre la elaboración de historietas


The comic’s toolbox es el nombre de una serie de nueve clases maestras que el Centro Cultural BOD ofrecerá en línea desde el 8 de abril hasta el 3 de junio de este año, los días jueves, a las 3:00 p.m.

Diseñadas para un público mayor de 13 años de edad, las masterclasses serán impartidas por un grupo de expertos del Programa Amigos del Noveno Arte (PANA),que instruirá a los participantes sobre las herramientas para realizar cómics de manera profesional.

El grupo de instructores está conformado por Alcides Marcano (ilustrador e historietista), Javier Véliz (antropólogo, diseñador gráfico, ilustrador y colorista), Rongny Sotillo (diseñador gráfico, guionista e historietista y editor de cómics), Yilly Arana (abogado, guionista, ilustrador e historietista), Wilfredo Pérez (diseñador gráfico, desarrollador web, ilustrador e historietista), Guillermo Bisbal (antropólogo, guionista, ilustrador e historietistas) y Juan Bisbal (arquitecto, guionista, ilustrador e historietistas).

Como invitados internacionales, se unirán los expertos: César Adrián Carrasquel (ilustrador e historietista) desde Chile; y Aduin Nava (ilustrador e historietista) desde Ecuador.


La primera clase abordará la interpretación del guion desde la perspectiva del dibujante. La segunda lección es sobre el diseño y la identidad gráfica de cada proyecto. En la tercera, se ilustrará el proceso de dibujar historietas por encargo. La edición y construcción de narrativas serán el tema de la cuarta y quinta sesión, respectivamente.

En la sexta masterclass se explicará el proceso para la adecuada impresión de cómics. En la séptima, el abordaje del guion y la ilustración para diferentes tipos de comics infantiles serán el tema principal. La narrativa gráfica y la construcción de página constituyen la octava lección. Y, por último, los aspectos legales en el proceso de producción de una historieta darán cierre a este ciclo.

Las entradas para cada masterclass de The comic’s toolbox están disponibles a través de la plataforma ve.ticketmundo.com.

Comentarios

Entradas populares