Jesús Hidalgo x Hugo Fuguet x Diego Paredes De la selva amazónica a la sanación en "Ronda de la cura"



Jesús Hidalgo, Hugo Fuguet y Diego Paredes ofrecen al mundo una “Ronda de la cura”, canción-medicina con sonidos pop rock y elementos electrónicos que es también un “ícaro”: un tipo de música originaria de la Selva Amazónica. 

Este sencillo, a la vez que invoca los poderes de sanación de la ‘Madre Ayahuasca’, llama a la energía del lobo, a su poder para velar por la manada.


Jesús Hidalgo es la voz.

Reconocido como el principal representante de la Música Medicina en Hispanoamérica, Hidalgo describe así su interpretación en este tema: “La ronda de la cura es una canción canción de medicina que escribí hace algunos años y ahora les estamos compartiendo una nueva versión completamente en vivo con los aportes en arreglos y composición de mis queridos hermanos Diego Paredes y Hugo Fuguet.
Interpreté desde lo orgánico y lo visceral. Abrazado a mi luz y mi sombra, como resultado del camino recorrido, de encuentros que han nutrido mi espíritu. Aquí dejo plasmada mi ancestralidad, mi origen, mi fe y el agradecimiento a la vida y a la muerte”.


Hugo Fuguet es la guitarra.

Guitarrista, productor y compositor, con una amplia trayectoria como músico de sesión, ha colaborado para artistas como Gloria Gaynor, Wisin y Yandel o Luis Enrique, entre otros, y ha participado en varias producciones nominadas y ganadoras de premios Latin Grammy.

“Toda expresión lleva una carga de energía, la música es un canal sublime por donde transitan vibraciones que desde el amor elevan la conciencia”. H.F.






Diego Paredes aportó el bajo midi, las programaciones y la mezcla.

Músico, productor, bajista y arreglista. Como productor desarrolla un amplio rango de estilos musicales que incluyen jazz, pop, rock o música electrónica, entre otros. 

Ha participado en la producción, los arreglos y el bajo en producciones musicales para Latin American Idol y varios artistas de la escena musical de su país, Venezuela.

Sobre este single, explica: “Es una mezcla estéreo que busca profundidad y mucho movimiento. Que escapa de lo estático. Tiene mucho de relación con la “respiración” que se invoca en la canción. En eso me inspiré a la hora de mezclar la canción”.




Comentarios

Entradas populares