El máximo representante latinoamericano de la ‘música-medicina’ estrena un sencillo sensible y movedor

                                       

El cantautor Jesús Hidalgo presenta el sencillo y el video de "Ícaro del Condoriri", un canto ancestral -que se comparte en ceremonias sagradas de sanación- al que agregó sus propias oraciones y sus propios rezos.



“Como ven, es un canto que cada uno puede hacer suyo. Solo debe ser compartido con mucha fe y con el corazón”.  Jesús Hidalgo

La canción llega en un momento especial en el que tantos países alrededor del mundo viven bajo el mandato de la pandemia por el virus covid-19: la Música Medicina es una herramienta sanadora, sus vibraciones tienen el propósito de generar equilibrio, balance y orden al cuerpo físico, mental, espiritual y emocional de todos, en búsqueda de la conexión o reconexión con lo que algunos llaman 'la Madre Tierra' (y otros, la naturaleza), el ser interior, las relaciones y todo lo que nos rodea.



Anteriormente conocido como principal rostro de la agrupación pop Urbanda, hoy Hidalgo es el más reconocido exponente, oriundo de Latinoamérica, de la Música-Medicina. 



Este nuevo track se inspira en el Condoriri, una montaña sagrada ubicada en Bolivia, un lugar de peregrinación en el que se han registrado sanaciones, curaciones, revelaciones, visiones. Cada una de las oraciones relacionadas con estos eventos, según explica el artista, constituyen un rezo de sanación. "Y es justo de ahí de donde nace el canto".


“(La canción) Es una vibración infinita y eterna que no obedece ni al espacio ni al tiempo... Es un ser con vida propia.  La dedico a todas las personas que están viendo morir y sufrir a sus seres queridos y que no hallan de dónde agarrarse, en esos espacios o momentos en los que muchas veces la religión o el camino espiritual que se tienen no alcanza”.




Comentarios

Entradas populares