Venezuela celebra el Día Nacional del Chocolate

                                                          

Cada 8 de junio 


Desde hace 4 años en Venezuela se celebra el Día Nacional del Chocolate, iniciativa impulsada por la Fundación Nuestra Tierra, para resaltar y proyectar, la valiosa labor de los chocolateros.

Se ha convertido en una dulce tradición, celebrar esta fecha con una Feria nacional donde se agrupan diferentes chocolateros para exhibir y proyectar sus productos, derivados del cacao, ofreciendo así un alimento delicioso.

Leudys González, presidenta de Fundatierra, reconoce el trabajo de estas personas que se destacan por sus productos con sello venezolano, "Contamos con excelentes maestros chocolateros que tienen la oportunidad de trabajar con cacao de calidad fino de aroma que les permite elaborar un gran alimento, recordemos que es una actividad laboriosa donde el ingenio y el estilo particular se unen para crear deliciosas obras".

Este 8 de junio 2020, los chocolateros lo celebran de una forma particular, evitando las aglomeraciones y desde sus laboratorios destacan la importancia de esta fecha.

Tal día como hoy, pero en 1863 fue registrada la fábrica de chocolates "La India" , motivo que inspiró la elección de esta significativa fecha.
Otro de las razones que sobresale al mencionar esta celebración, es la intención de crear conciencia para el consumo del buen chocolate.

Comentarios

Entradas populares