MayiC Irrumpe en la Escena Musical, el Domingo 16 de Febrero en Teatro Luisela Díaz


TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO SON MI INSPIRACIÓN”

Sin duda alguna  la talentosa  intérprete MayiC llegó para conquistar a   niños,  adolescentes  y ¿por que no? a grandes también,  con su producción musical “Había Una Vez Un Circo Con MayiC” , contentiva de doce temas que abordan diferentes géneros,   de la mano de un  proyecto que ha ideado  con pasión, profesionalismo  y mucho cariño para  toda la familia.

 “Como mamá al asistir  a las fiestas infantiles y  en el día a día,  en el carro y en los eventos para niños en general,  aunado a  conversaciones con otras mamás que  han manifestado sus quejas, me di cuenta que había un gran vacío en el área, que no había música infantil actualizada y que los niños han optado por música "no infantil",  sin contenido educativo o por lo menos adecuado para los más pequeños de la casa. Y pues con mi experiencia profesional y como tenía las herramientas necesarias, ya que había tomado clases de canto por tiempo prolongado, más que todo por la técnica vocal para no cansarme tanto animando todos los días en el Circo Los Valentinos. Sumado a mi experiencia de trabajar con niños por el circo y cuando viví en Canadá daba clases de Inglés a pequeños. Y por supuesto amo la música, amo bailar, amo cantar y lo que más amo en el mundo entero es educar, divertir y trabajar para mi hijo y para todos los niños del mundo que son mi inspiración. Entonces decidí generar contenido musical para aportar material a la cultura infantil de mi país” – afirmó la artista-.

           
En tal sentido, MayiC  brindó  pinceladas de su propuesta: "Había Una Vez Un Circo” Con MayiC”... Es una producción musical infantil compuesta por doce (12) temas seleccionados por mi persona y espero que disfruten desde los bebés hasta los niños y jóvenes adolescentes.  También incluí unas canciones que estoy segura tanto las mamás, papás y toda la familia van a amar...Tienen ritmos variados con el fin de educar el oído musical de nuestros niños pasamos por Lírico, twist, rock and roll, reguetón, merengue, baladas, música moderna, folklórica para reforzar el amor a nuestra Venezuela. Y hasta una lambada moderna que es el único tema compuesto por mí y mi querida Yolanda Cazalis, es el tema promocional y se titula Everybody Dancing!, que quiero aprovechar para mencionar es una canción educativa,  que a través de comandos  y coreografía quiere poner a trabajar la motricidad de los niños,  y al mismo tiempo enseñar un poco de Inglés que es un idioma muy importante para el futuro de nuestros hijos en esta era de globalización- subrayó, a lo que añadió –“la letra y música de Everybody Dancing! (Todo el mundo a bailar!) fué chequeada y corregida por expertos especiales en Psicología Infantil (Katherina Echeverria) y La Academia de idiomas (ATPAL Languages Montreal Canadá) donde aprendí Inglés y Francés y donde he tenido la oportunidad de trabajar con niños de todas partes del mundo. Además de Disco Compacto (CD) estoy en este momento produciendo un show musical infantil para brindar entretenimiento, sana diversión y esparcimiento para niños y la familia en general”.

Y es  que el venidero Domingo 16 de Febrero, en el escenario del  teatro Luisela Díaz de San Román ( Las Mercedes), a partir de las 5:00 pm, MayiC ofrecerá   su primer gran show musical infantil,  como lanzamiento de su proyecto, evento  en el cual alrededor de una hora interpretará las canciones que dan vida a esta producción , entre las cuales destacan “Everybody Dancing”, tema promocional, “Había Una Vez Un Circo”, “Aprendiendo las Vocales con MayiC en Inglés, Francés y Español”, “Juguemos en el Bosque”, “Chu, Chu,  Ua”, “El Twist De Los Piojos”, “Soy Una Taza”, “Azúcar Amargo”, “Libre Soy”, “Al Fin”, “Ilarie”y “Venezuela”, acompañada de bailarinas profesionales, y un anfitrión o “The Ringmaster”, para dar la bienvenida, como se conoce en el mundo del circo. En el marco de  un colorido espectáculo  pleno de alegría  y efectos, que permitirá al público interactuar.   Show que planea llevar igualmente a las principales ciudades del país.



¿Cómo surge este clic para dedicarte a escribir la letra de “Everybody Dancing!”?
Cuando estaba dedicada trabajando en la producción de mi CD,  mis queridos amigos Auri Castillo y Asier Cazalis me recomendaron trabajar con Yoli (Yolanda Cazalis) quien tiene mucha experiencia en el mundo de la música, ama componer, además es súper fan de Xuxa igual que yo, también es mamá y pare de contar porque tenemos un sinfín de cosas en común. Entonces le hablé de mi proyecto, se enamoró conmigo de él y juntas trabajamos el tema: Everybody Dancing! Lo cual fue una experiencia súper bonita para mí,  porque es la primera vez que compongo una canción, hemos seguido trabajando en otras canciones. Como buena  periodista me encanta escribir pero apenas ahora descubrí que me fascina componer y he dejado volar mi imaginación para la creación de temas para niños. Que si Dios lo permite podré dar a conocer en una siguiente producción, siempre y cuando sean aprobados por mi hijo Valentino que es mi motor y los ojos a través de los cuales veo y entiendo el mundo de los niños.

¿Qué otras facetas conoceremos de MayiC en el medio artístico?
(Risas)  Bueno yo soy periodista de profesión,  por lo que me gusta mucho escribir, me encanta enseñar idiomas, me fascina animar, bailar, ahora estoy incursionando en el mundo de la música. Sobre todas las cosas,  amo ser la mamá de Valentino y cuando uno es madre lo es de todos los niños del mundo, así que todo aquello que yo descubra que pueda hacer, brindar y aportar para la cultura, el aprendizaje, bienestar, la diversión y el sano entretenimiento de los niños y de toda la familia que es la base de la sociedad, lo haré feliz y con todo el amor del mundo.- concluyó-.

           

EL PULSO DE UNA TRAYECTORIA

MayiC es Licenciada en  Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Estado Lara. Habla tres idiomas español, inglés y francés.

Ha tenido la oportunidad de trabajar  en el extranjero (ATPAL Languages, Montreal Canadá) enseñando dichos idiomas a niños y adolescentes. Posee más de 17 años de convivencia y contacto directo con el mundo del Circo y un aproximado de 7 años de experiencia laboral en el área de Relaciones Públicas, Publicidad y Mercadeo; y además como animadora oficial del Circo “Los Valentinos” y de “El Circo  Gigante de México”.

Marjorie Clarac en su rol de Ringmaster de Circo bautiza su nombre artístico: “MayiC”, quien enamorada de su trabajo quiere continuar el camino de brindar educación, alegría, entretenimiento y mucha diversión a los niños, adolescentes y a la familia en general, ahora incursionando en el mundo de la música, pero con una visión muy clara  y siempre consciente del público al que va dirigida, y la gran responsabilidad que acarrea trabajar directamente para los niños y la familia.

Comentarios

Entradas populares