EL BUEN VENEZOLANO" ESTÁ DE VUELTA , EN LAS EMISIONES DE “NOTICIERO VENEVISIÓN”



“EL BUEN VENEZOLANO” ESTÁ DE VUELTA

“El Buen Venezolano”, una de las campañas de Responsabilidad Social más premiadas de la televisión venezolana está de regreso en las emisiones de “Noticiero Venevision”, bajo la conducción de Endrina Yépez: “estamos retomando esta campaña tan importante en un momento crucial para Venezuela, para tratar de reforzar los valores que están allí en la sociedad , pero necesitan ser exaltados, y más que eso, practicados a diario con un conjunto de herramientas que pueden inspirar a los venezolanos de manera sencilla a generar un movimiento de buenas actitudes, de buen comportamiento que sea contagioso, que esta Campaña se posicione en la mente, como un ejemplo a seguir y que sirva para tener la transformación de la Venezuela que todos soñamos”, afirmó Yépez



DOS VERSIONES

Contentiva de dos fases, la campaña “El Buen Venezolano”, enfocada en valores y ciudadanía, brinda mensajes para que la población los ponga en práctica, y “El Buen Venezolano en Acción”, “porque hay personas que con su ejemplo pueden inspirar a alguien más a ser mejor, y esa persona la tienes al lado de tu casa. Entonces, lo que queremos hacer es que se conecten tanto con la Campaña que nos empiecen a llamar, a escribir para decirnos: mira mi vecino es un buen venezolano, porque él contribuye, es solidario, gente buena que está haciendo cosas positivas por Venezuela, héroes anónimos y que están allí haciendo su trabajo de hormiguita, donde puedes ver la cara reflejada de una persona que pudieras ser tú, con el testimonio de cómo ellos viven, cómo tienen esa vivencia de los valores, y cómo desde su lugar, su tribuna están transformando a Venezuela en algo mejor”, subrayó Endrina Yépez.

La reconocida Comunicadora reafirmó su compromiso como ciudadana y profesional… “yo siempre he estado llamada a ser motivadora e inspiradora, me parece que es una de las partes más hermosas de la Comunicación Social, dentro de los roles pedagógicos que tenemos los Periodistas. Debemos entender nuestra responsabilidad al estar frente a un medio y con nuestro comportamiento de ser ejemplarizantes, para todos los venezolanos. Si comprendemos esta dimensión social del Periodismo, más allá de ofrecer información, tenemos una misión de educar, orientar, más que entretener, tratar de fomentar los valores en la sociedad de hoy. Definitivamente, hay una realidad en la que todos estamos inmersos que nos golpea a diario, pero la reflexión sería: ¿qué tenemos que hacer?, dejar de esperar que Venezuela haga algo por nosotros y preguntarnos ¿qué estamos haciendo nosotros por Venezuela? Cuando empecemos a ver cómo te conduces tú, desde lo pequeño, lo cotidiano, desde tu relación con el otro, si saludas con cordialidad, si ves a la cara, si cedes en momentos de discusión, allí puedes entender que tú puedes ser un “Buen Venezolano”. Cuando pensamos en esta Campaña, no solamente es considerada para los venezolanos que están aquí, es para los venezolanos que están en cualquier parte del mundo, para recordarles que tenemos esa naturaleza de ser buenos, que los buenos somos más , y que con el ejemplo podemos demostrar que nuestro gentilicio es grande y merece ser exaltado. Vamos a hacer famosa a Venezuela por nuestra calidad humana, por nuestros valores, ése es el espíritu”.

"El Buen Venezolano", Campaña de prevención, concientización y exaltación de los valores ciudadanos fue creada por “Noticiero Venevision” en el año 2011 en reconocimiento a un país en el que es posible lograr transformaciones a través del buen comportamiento del ciudadano, a partir de pequeños detalles, con miras a hacer de esa colectividad un ente con actitudes correctas, positivas que se conviertan en ejemplos a seguir.

“El Buen Venezolano” y “El Buen Venezolano en Acción” continúan con su misión de formar mejores personas, con valores, principios y responsabilidades que enorgullezcan el gentilicio del ciudadano venezolano convirtiéndose en la mejor ayuda en sus comunidades


Esperamos, queremos y creemos en un mejor país lleno de oportunidades en el que su gente es el principal valor.

Comentarios

Entradas populares