Janettsyc Chiszar: “Quiero influenciar al mundo a una vida saludable”

Por: Estephanie I. Urbina Ricci @estefiurbinari

La venezolana Janettsyc Chiszar nacida en Caracas y criada en Catia la Mar, que con tan solo 18 años decide venirse a los Estados Unidos ha enriquecer su vocabulario y aprender el inglés, y experimentar nuevas cosas, culturas

De esos momentos difíciles que no fue fácil empezar sola porque vino de Venezuela con tan solo 200$, y segura de sí misma de lo que quería tomar la decisión de quedarse en los Estados Unidos para trabajar mantenerse y cubrir los gastos

Empezó trabajando en restaurantes en posiciones diferentes, más tarde como modelo para agencia de autos, en esos pasaron  unos cuantos años hasta que un día sintió que ya estaba dando vuelta en un mismo circulo y necesitaba cambiar, hacer cosas nuevas y seguir creciendo.

En el 2010 participa en el reality Nuestra Belleza Latina en ese momento vivía en Tampa, tenía 27 años. la edad tope para participar en el concurso. Y gracias a dios quedo en el certamen donde ese pase más allá del éxito, de eres bella firma aquí

Más tarde conoce a José Fernández un reconocido entrenador famoso y nutricionista, empieza a trabajar con él y allí se da cuenta su pasión por el mundo saludable

Más adelante se hace instructora de zumba y empieza hacer ejercicios, ayudar a mucha gente a cambiar su estilo de vida.



 1.      Como surgió tu camino a la vida saludable?
 Por una clase de zumba, hace muchos años cuando tenía 24 años más de 10 años… 11.
-          Que te motivo a la vida saludable?
Al principio me llamo hacer ejercicios y ahí me empezó a gustar. me gusta bailar, me hice instructora cuando me hago instructora entonces ahí me encuentro con testimonios de las personas de mucha gente; que si sentía bien haciendo las clases me gustó mucho el poder motivarla el que se sentía bien, y que estaban bajando de peso; yo también cambios en mi cuerpo eso me empezó a gustar; y entro a Nuestra Belleza Latina y cuando decido mudarme a Miami para seguir incursionando mi carrera no como instructora de zumba sino ese entonces estaba quería ser animadora o actriz entonces decido mudarme, lo único que sabía hacer era instructora de zumba. Busco a José Fernández que era un entrenador muy famoso y nutricionista y lo único que tenía trabajo era trabajar con él,  decidí empecé a trabajar con él. Y me di cuenta me empezó a gustar a llamar la atención del mundo saludable.

2.      Como nace la realización de tus 6 libros de Guía Practica, Ponte en forma con Janettsyc.
Eso fue un cuento porque yo pongo una foto de abdominales en el instagram y cadena capriles me contacto me propusieron hacer la línea de ejercicios y ese desde entonces el manager que yo tenía podía me dijo que podia ser la parte de alimentación con todo el proceso de las guías de ejercicios y hacer el reto 21 días incluía alimentación y motivación.
-          Tienes planes de sacar otro libro?
Sí, pero más que todo tengo ahorita estoy a punto de escribir lo que será mi bibliografía mi libro de vida el cual voy a escribir ahora más a lo auto bibliográfico como superándose  venezolana en los Estados Unidos , ser ilegal, las cosas que tuve que pasar, lo que tengo ahora, como conocí a dios, como es el proceso de; llevo 16 años en este país, mi proceso de crecimiento profesional en este país y lo que me ha llevado esta carrera ahora ser entrenadora o instructora de zumba o coach lo que más que quiero yo es inspirar al mundo a una vida saludable tanto física como espiritual entonces es un proceso de aprendizaje he tenido muchas caídas cuando empecé en este mundo fitnes, la gente falta de motivación más allá de un cuerpo perfecto el cuerpo lo dice todo es pura vanidad más allá tener un cuerpo perfecto lo más importante es tu crecimiento espiritual, tu crecimiento emocional. Porque las emociones son muy importante mucha gente sufre de obesidad no tiene sanas sus emociones, sus metas, su enfoque  también por desconocimiento porque no saben lo que es descaderato que le afecta porque si porque no la vida. Lo que más me gusta en este mundo estilo de vida saludable es poder llevarle la persona a un crecimiento emocional y espiritual entonces  eso es lo que va estar es mi bibliografía; ese proceso de sobrevivir en este país diferentes de culturas, sobrevivir a la falta de capital porque yo me vine de Venezuela con 200$ nada mas todo lo que hecho lo he construido yo sola entonces todo eso es lo que va a estar en mi libro.

3.      Como fue tu incursión en el mundo del modelaje; Entrando a Nuestra Belleza Latina.
Bueno en lo de Nuestra Belleza Latina, Yo vivía en Tampa allá trabaje con dos emisoras de radio con la mega 820 y la luz 80 que era una emisora mexicana este local pues con ellos hice varios calendario mi promotor de radio eso fue lo de modelaje que hice allá haciendo comerciales era un grupo de 4 muchachas y fuimos juntas trabajando por varios años con esta emisora de radio con eventos promocionales pero bueno modelaje profesional  no, eso fue lo que hice pero siempre me gusto; como era bajita decía no puedo cuando tuve la oportunidad de Nuestra Belleza Latina bueno podía ser chiquita no importa el tamaño la cosa es esta es mi oportunidad , yo tenía 27 años y la edad tope era 27 años o quedaba o quedaba  y gracias a dios quede  ese pase más allá de eres bella firma  aquí al éxito. Mudarme a esta ciudad Miami porque me vine de Tampa para acá. Tuve que empezar de nuevo perdí casa, perdí todo, dañe crédito todo y mucho dinero  con nada. Y  empezar de nuevo ahora ya tengo una oferta, un nombre. Tengo algo mío.

4.      Como surge el reto de los 21 días?
El reto 21 días surge de pues yo había escuchado que en 21 días se crean hábitos  y estaba en la necesidad económica y me doy cuenta que mucha gente  en enero quería entrenar conmigo  y no podía tener mucha hora para ver individual como yo lo hacía antes; Entonces voy a sacar un plan donde yo pueda llevar a enseñar un estilo de vida saludable donde puedan entrenar conmigo incluya terapia adicionales con una muchacha que siempre ha trabajado conmigo nos unimos y decidimos hacer este plan. Lance un reto 21 días por las redes sociales  en instagram súper básico a la gente le gustó muchísimo fue bastante compartido y la receptividad de la gente fue increíble. Pues hago el reto 21 fue un éxito y en verdad se puede cambiar si lo hacía bien entonces fue así y fue creciendo ya ha ido a Panamá aquí en Miami  pues cada dos meses  o tres lo saco y ha sido un éxito gracias a dios.

5.      Como se dio de materializar tu sueño de tener dos gimnasio?
Mira esto fue un milagro eso fue dios, nose como explicarte una cosa loca extraña, amazing, espectacular eso lo hizo dios no tenía la menor idea que dios iba hacerlo tan rápido pero nose mi fe hacer las cosas bien que dios nose queda con los ojos de nadie cuando hacer las cosas bien y  con honestidad pues dios retribúyeme. Entonces aprendiendo  la palabra siendo obediente llego. Abrí mi gimnasio el que finalmente logro que sea mío en medio de un divorcio lo abrí el 3 de junio y la tercera semana de junio pues viene un divorcio en mi vida el segundo y tuve que esperar mucha parte emocional porque pasar por un divorcio y tener que entrenar a 100 personas y no que la gente nose de cuenta  uno nunca sabe si vas a volver con esa persona entonces en medio de un divorcio hay también diferencias de opiniones, hay problemas  hay cosas  tratar de llevar la fiesta en paz pero obviamente  en la parte emocional estaba bastante. Las redes sociales todo el mundo preguntándose, murmuraban pero me toco mucha fortaleza aferrarme a mi dios, a mi fe, a mis creencias, aprender procesarme con mis líderes espirituales, mis pastores que me fueron guiando. Y hace a principio de Octubre me llama una persona  por teléfono ofrecerme esta oportunidad no la conocía me conocía por las redes sociales que me veía que era una hija de dios, que hablaba de dios mediante mis reflexiones en mis redes sociales. En un área muy  buena aquí en el doral de Miami muy buena el medio que esta todo el mundo súper difícil tener un negocio y nose atiendo el teléfono  yo nunca atiendo el teléfono cuando estoy entrenado alguien y hablando con él me decía para comprarlo y le decía no yo tengo demasiada deudas y no puedo,  ya tengo un gimnasio, tengo una asistente,  y él me decía no por favor para que veas tiene café; Déjame ver.  Dejen ir  entonces  fui me reuní con él y lo puse todo en mano de dios y que te puedo decir.  Y yo llegue al gimnasio  un sitio grande, todo equipado nevera, cocina, permisos todos los equipos ósea nose si está familiarizada  pero aquí abrir un local cuesta hasta 10.000 o 100.000 mil $ o más. Yo entendí  y yo acabo de abrir un gimnasio y él tenía prácticamente  la misma cantidad de equipo que yo o más  o un poquito más porque él tiene una cocina. Y yo sé lo que cuesta 50.000$ tener el mío y yo sé lo que cuesta y bueno cuanto estas pidiendo son 7000 $  y en este instante yo quede plagada porque es casi imposible  tú estás loco, tu estas consciente que tu estas regalando esto  y  no quiero ósea estas consciente que tu estas regalando  este gimnasio y me dijo que sí que dios por lo que dios  tu que recibe él quiere dar. Y guao es para mí una cosa impresionante, y yo le dije yo no tengo el dinero porque en verdad no tenía a pesar de que era poquito y yo tenía gente que me quería apoyar. ahí decido sacar un reto 21 días suelen ser muy famosos y si logro 30 personas yo te lo puedo pagar  y el gracias a dios es una persona paciente no te preocupes lánzalo ve cómo te va en la parte producional. y si te consigues las 40 personas o sin él tenía otras opciones de hecho el me propuso a mi vendérmelo  los 500 mil dólares  a  un vecino de el de una tienda de suplementos  y le ofreció 16.000mil y con su honestidad  ya lo había ofrecido y nada me espero 1 mes que reúno el dinero y estaba preocupada una semana y solamente tenía 10 personas pero no te preocupes yo te presto el dinero ya sabes entonces para mi sorpresa  esta última semana se inscribió mucha gente al final tuve 52 personas en el reto. Bueno gracias a dios pude comprarlo todo sin tener al final   una persona  me tuvo que prestar el dinero para terminar de completar  era la compra de eso, más el deposito del local mas todo, la cosa pero la gran parte del dinero la di yo. Mientras  eso fue un milagro de dios de verdad es una cosa loca solamente dios lo hizo posible.

6.      Que cree que le hace falta por hacer a Janettsyc?
Uy! Muchísimas cosas quiero influenciar al mundo a una vida saludable a una visitación con dios, quiero ser vocera de dios, quiero que la gente conozca a dios en otro nivel religioso que le quieran enseñar  y que no veas a dios como una religión, una relación  crear una relación  con dios. Quiero viajar por el mundo llevando su palabra  llevando salud quiero hacer grandes  conferencias donde pueda enseñar  una vida saludable no solamente llevar una vida saludable. Romper el record guiness con zumba casi logre en Panamá nos faltaron 1000 personas nada más fue una cosa maravillosa pero si quiero romper el record guiness tener la clase de zumba más grande de mujeres, hacer obviamente mi libro muy pronto estaré revelando el nombre , mi libro, mi canal de YouTube , videos, que más abrir mucho más gimnasio si ya dios me dio dos; tener alrededor del mundo me gustaría en Texas, En los Ángeles, En Panamá, En New York,, En Venezuela porque no esté en otros países.; el concepto que yo brindo al gimnasio horita mis dos gimnasio  es que estamos trabajando diseñándolo entonces poder duplicarlo en unos años pero eso me encantaría y viajar al mundo llevar orientación, motivación, llevar vida ayudar a muchas personas también desarrollo el negocio es una bendición en mi vida y  bueno ser un diamante en anway eso me va a ayudar a llevar a recorrer el mundo y poder hacer muchas cosas y ayudar a muchísimas personas.
A me falto algo obviamente casarme y ser mamá, conseguir la pareja ideal, casarme y ser mamá

7.      Como profesional de la vida sana dime que es lo bueno y lo malo del desayuno?
Lo bueno y lo malo… de lo malo nada es perfecto lo malo si lo haces mal si comes algo grasoso que no se de acuerdo con un desayuno saludable, y lo bueno del desayuno es la primera comida del día es lo que te recarga las batería que te acelera el metabolismo es lo que te da el empuje para activar el metabolismo para quemar calorías y hacer cosas en tu día lo que te activa. El desayuno es la comida más importante, el peor desayuno que tú puedas tener es no desayunar es la primera comida que tu estomago toca al despertarte sin comer nada. Hay personas que yo le he hecho la dieta no le quiero decir dieta plan de alimentación que ponte comen a las 6 de la tarde  y comen al día siguiente a las 12 del mediodía, son casi 20horas sin comer y eso es horrible; entonces a veces se queda bastante sorprendido es lo peor que pueden hacer la comida; es la fuente de energía es lo que te mantiene vivo obviamente la buena comida,  el buen incesto de calor buena es lo que te va a dar energía si tú te paras en la mañana y te comes un pedazo de torta te va a salir la azúcar, pero cuando comes algo bueno como una avena proteína, papa la masa muscular  vas a poder activar el metabolismo y tener energía vas a empezar tu día con el pie derecho. 
-          Cuál es tu desayuno favorito el que tu inspiras a la gente a que haga?
Mira, yo creo que las panquecas de hulk; las panquecas de espinacas ese es mi desayuno favorito es una cosa impresionante  nose me lo puedo comer todos los días ahorita tengo tiempo que no me las hago este pero a mitad de año el 30% mi desayuno son las panquecas de espinacas. Que llevan? Clara de huevo, avena, espinaca, un poquito de truvia, un poquito de polvo de hornear. Lo licuas y listo.

8.      Cuantas calorías necesitas diariamente?
Para estar saludable mira yo recomiendo siempre y eso depende también de la actividad física que hagas entre 1800 a 2000 calorías.

            Conociendo a Janettsyc Chiszar
Olor: Vainilla
Ciudad: Miami
Libro: La Biblia
Música favorita: La danza
Color: Mi color favorito son dos azul y verde
La clave del éxito: Dios
Comida favorita: El pasticho
Un ídolo: Jesús
Frase favorita: “Si no sacas tiempo para tu salud hoy, tendrás que sacar tiempo y dinero para la enfermedad mañana” by Janettsyc Chiszar.
Un recuerdo: A mi familia, Venezuela, nose mi país mi familia
Como se define Janettsyc: Emprendedora, Optimista, positiva, creo en dios, impulsadora de las buenas cosas bastante alegre, sanguínea es como me gusta la fiesta, que todo el mundo esté contento, enfocada.
Un mensaje para Venezuela: Mi amada Venezuela las crisis son necesarias para fortalecer el carácter y forjar nuestra personalidad, las crisis son penas pero hay que verlas del lado positivo, las crisis que hoy pasas es para hacerte mejor mañana o en un futuro cercano lo único que tienes que hacer es conocer a dios de verdad. creo en una relación de él. A de aprender de su palabra para sí aprendas a amar, a crecer. Mi amada Venezuela no todo está perdido sigue adelante  levántate aprende amar a las personas, a los que te han hecho daño, aprende a valorar, aprende a perdonar y veras la gloria de dios y busca de quien se murió por ti en  la cruz que Jesús y aclámale y él te va a dar los deseos de tu corazón. Haz las cosas bien no mires a quien, haz las cosas con amor sigue adelante no te detengas, alza tu voz, sal y pelea por tus derechos pero hazlo con respecto y con amor. Los amo! 


Comentarios

Entradas populares